jueves, 30 de agosto de 2012

procedimiento del 1° jabon de avena

1.       Dos horas antes de empezar la elaboración del jabón , en la olla se pone a remojar la avena en la leche  con el objetivo de homogenizar las mezclas.
 
1.     2.  En el tazón se vierten las 3 cucharadas de agua destilada y la glicerina ya rajada . En la olla para baño María se pone a calentar agua y cuando empiece a hervir , el tazón se pone a calentar a baño María.


1.    3.   La mezcla  se revuelve constantemente con la palita hasta que adquiera una consistencia pastosa; enseguida se apaga el fuego, sin retirar el tazón del baño.

 
1.   4  .   La leche con avena  se pone a calentar a fuego medio , sin dejar  de mover , y cuando alcance una temperatura tal que soporte la yema del dedo , se le agrega las pasta de glicerina.

 
1.   5.    La mezcla estará lista cuando adquiera una consistencia espesa y al moverla se pueda ver al fondo de la olla.


 
1.      6. Inmediatamente se vacía la pasta a los moldes para comenzar a darle la contextura al jabón ; la pasta debe estar aun caliente , pero debe ser tolerable al tacto.
 
1.      7. Los jabones se dejan secar en los moldes durante una noche  aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario